jueves, 25 de enero de 2007

VIDEOS EN INTERNET, NUEVO ESCENARIO DEL MARKETING POLÍTICO




La campaña electoral francesa previa a las elecciones presidenciales de abril ha convertido la red en un medio estratégico, más allá de fortalecer la imagen de los principales partidos.

La rivalidad por liderar las nuevas tecnologías aplicadas al marketing político ya ha comenzado: la candidata socialista, Ségolène Royal ha marcado tendencia en la comunicación política con un vídeo amateur distribuido por Internet, en el que felicita las navidades de forma natural y directa.

En España, ejemplos como “el Robo del escaño de Zapatero”, el vídeo del PP denunciando la falta de seguridad, o el del PSOE justificando la negociación con ETA, son ejemplos de un recurso con grandes posibilidades, denominado marketing viral. Las ventajas son que combina gran efectividad, bajo coste y un elevado impacto en audiencia al incrementarse el número de personas que lo recibe vía e-mail. El reto no es tanto repetir los vídeos una y otra vez, sino modificar el formato. Las grabaciones sencillas, sin pretensiones técnicas y sin esa rigidez típica que imprimen las dinámicas electorales permiten acercarse más a los electores. Los candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo deberían tenerlo en cuenta.

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