lunes, 28 de mayo de 2007

OTRA VEZ GANA EL NACIONALISMO

el Partido Popular de Rajoy ha sido el partido más votado en las elecciones locales, con el 100% de los votos escrutado. Obtuvo el apoyo de 7.914.084siete millones novecientos mil y pico españoles, lo que supone una ventaja de 155.991 papeletas sobre el PSOE, que obtiene siete millones setecientos mil y pico sufragios. Sin embargo, los socialistas logran 24.026 concejales frente a los 23.347 del PP.

Así pues y tras un empate tan técnico y previsible, ¿quién ha ganado las elecciones?.

fuente gráfica: el mundo.es

Sin duda alguna y de nuevo gracias a la política desmembradora del señor Rodríguez, triunfa el nacionalismo. En una España en la que la derecha necesita de la mayoría absoluta para gobernar y en la que la izquierda, tan sólo puede hacerlo apoyándose en los votos nacionalistas, ganan aquellos que ejercen de partido bisagra. Esta vez, la excelencia de este malogrado apodo dentro del sistema democrático nacional se lo ha llevado Nafarroa-Bai y lo más chirriante de todo es que su representación debería estar únicamente vinculada al territorio vasco y no allí donde ha dado la sorpresa, Navarra.

Ahí no queda la cosa y es que de nuevo el PSOE ha dado pie a los terroristas para entrar en las instituciones vascas bajo el seudónimo de ANV. El partido que representa a la izquierda abertzale de Otegi y a quién éste apoya públicamente sin que Mariano Fdez Bermejo haga nada por evitarlo, logró 95.000 votos y 437 concejales en las elecciones municipales de mayo. Además, ha sido la formación más votada en 40 municipios del País Vasco y Navarra, y en 25 de esas localidades ha logrado la mayoría absoluta. ANV recibirá 110.901 € por sus 437 ediles y 50.000 € más en concepto de ayuda por voto, lo que permitirá a la banda terrorista ETA seguir sus extorsiones, rearmarse, montar de nuevo su directiva y volver a matar a ciudadanos de este país con el dinero que ellos mismos tributan al Estado. Un Estado que por primera vez y sin precedentes en su breve historia, les da la espalda.

La tercera fuerza más votada a nivel nacional ha sido Convergencia y Unión, CiU lo que la hace clave para decidir el designio de Cataluña y claro está, obviar la exclusión de la formación popular, como marcara con la firma simbólica ante notario meses atrás. Así que antes de las elecciones el baremo de gobierno en la región catalana, estaba en conseguir votos decisivos para pactar unos y un todo o nada de mayoría absoluta, para el marginado PP. ¡Vaya lección de democracia representativa e igualitaria!.

REPRESENTACIÓN QUEBRADA

Todos estos preocupantes casos, que el tiempo político mandará al olvido en pocos meses, ante la atónita mirada de quienes aún creemos en una España basada en la Constitución del 78, son extrapolables por desgracia al ámbito nacional y por ende a las próximas elecciones generales. Allá habrá algunos que con conseguir mayoría y coalición, tendrán capacidad de gobierno, otros tendrán que buscar la mayoría que les deje gobernar en solitario o morir en el intento. Pues la exclusión política y democrática de la derecha es ya un hecho, como también lo es y desde hace tiempo, el abandono real de la representación ciudadana en las instituciones. Ellas son de todos, somos todos y cada día veo que se alejan más del pueblo y el pueblo se interesa menos por ellas. Los políticos quisieron y pidieron voto masivo y el escrutinio ha dado cuatro puntos menos a este ejercicio básico de derecho.

De nuevo España suspende, se desmorona, se quiebra y la gente se preocupa menos por ello. De nuevo las instituciones se separan del pueblo, de nuevo los políticos pierden el interés por los ciudadanos y buscan más el suyo. Todo apunta a que un cambio es necesario, espero que la opinión pública sepa hacerlo llegar a la calle y esta empiece a ejercer sus obligaciones inalienables.

No hay comentarios: