jueves, 7 de junio de 2007

ETA MÁS FUERTE, MÁS TERRORISTA, MÁS ETA

De nuevo el Gobierno ha quedado en entredicho con el fin de la tregua trampa anunciado por ETA. Lo que Intereconomía anunciaba a gritos semanas atrás, lo que distintos medios publicaban pero sobre todo, lo que le ha ido diciendo Mariano Rajoy a lo largo del que se ha venido a llamar proceso de paz, han sido las piedrecitas en el camino de Pulgarcito y que el sñor Rodríguez no ha sabido ver, o más bien no ha querido. Obcecado en sacar a delante el fin del terrorismo vasco, no le ha importado utilizar armas jurídicas, resortes políticos y réditos electorales para culminar sus fines, no los de la sociedad. Lo malo es que del dicho al hecho, hay un trecho y hoy ETA está mucho más fuerte de lo que estuviera antes de que el PSOE gobernara en España y se entregara a su regazo.

La banda terrorista de vascongadas ha conseguido con la hoja de ruta de Zapatero una medida y calculada representación política, que negociara con el PSV. Las listas de Acción Nacionalista Vasca claramente sucesoras del terror batasuno, salieron adelante en un rasurado 49%, lo que supone tras las elecciones, que el brazo político de ETA la está financiando con 1.000 millones de euros pagados por todos aquellos que irónicamente sufrimos sus ataques.

Ignorar en un proceso de verificación que nunca fue tal si no conformado, el robo de armas, de explosivos y la Kale Borroka han dado pie tambíen a reavivar las posibilidades de la banda para atentar contra los españoles. Siempre han tenido la “colaboración” de las fuerzas de seguridad para rearmarse, pues de orden directa del ejecutivo, cesaron el alto control y persecución a los terroristas, que camparon a sus anchas pro Francia y nuestro territorio para reestructurar su cúpula. (Quien calla otorga, quien no actúa deja hacer).

Hemos podido ver en este “proceso” con mucho dolor, cómo las familias de los 25 asesinados por Iñaki de Juana Chaos se han tenido que humillar, han tenido que reavivar sus terribles recuerdos y cómo han brindado por su sufrimiento. Todo ello mientras este sujeto paseaba líbremente en un hospital vasco, sonriendo desafiante a las cámaras que le grababan, con mirada de odio, con bajeza, con el historial de asesino múltiple que tan sólo merece la vida para sufrirla, al menos, igual que sus víctimas. Lo duro es ver que todo ha sido posible gracias a la negociación del señor Rodríguez y su gobierno. Ahora, tan sólo me faltaba escuchar de boca de Alfredo Pérez Rubalcaba desmentirse a sí mismo. Recordar la firmeza continuada del Gobierno contra ETA y devolver a este terrorista a la cárcel una vez roto el supuesto proceso que ellos mismo abrieran. Lo que este energúmeno no tiene en cuenta, camuflado con piel de cordero, pero hábil como el demonio mismo, es que los periodistas graban sus intervenciones y hace un mes, Rubalcaba aseguraba que cuando mejorara de Juana podría irse a casa bajo control y seguimiento, pero a su hogar.

Dadas estas circunstancias sólo puedo esperar un bombazo, un tiro en la nuca y una nueva rendición de un socialismo que se empeña de culpar al PP, en vez de asumir sus errores. Espero esos terribles acontecimientos, pero auguro una nueva negociación, un nuevo “proceso” si el pueblo no veta la actuación de Zapatero en su política antiterrorista con el dictamen de las urnas. Hemos dado un inmenso paso atrás y espero que sea el último y que ETA muera pronto, al igual que mató. Hace falta una nueva etapa, sin violencia, sin dudas sobre territorialidad y estado, que permitan a España despegar y colocarse donde está llamada a estarlo, allá donde todos los españoles con nuestro trabajo y esfuerzo diario, la hemos llevado.

No hay comentarios: