miércoles, 12 de diciembre de 2007

LA CULPABILIDAD ENDÉMICA DEL OCCIDENTALISMO

Por Jaime de Ramón Vigueras
Desde que tengo uso de razón he escuchado muchas veces una respuesta a esa pregunta y en la mayoría de los casos ésta ha sido mayoritaria hacia el “Sí”.

Culpar a Occidente de todos los males es tan antiguo como la civilización occidental, desde los tiempos del imperio Romano, Occidente ha tenido una supremacía sobre el resto de civilizaciones y esto creó complejos, odios, envidias.

Desde el comunismo del este de Europa, China, Cuba o Corea del Norte al mundo Islámico, la inferior calidad de vida que estas civilizaciones han dado a sus habitantes, con respecto a la que tenemos en Occidente, es en mi opinión el origen de las confrontaciones entre civilizaciones.

Los occidentales siempre hemos ido un paso por delante o varios en algunos casos, hemos sido pioneros, descubridores, investigadores, hemos formulado teoremas o leyes físicas.

El odio que hoy en día sufrimos viene desde fundamentos injustificados y llenos de resentimiento, la izquierda comunista que tan bien vive en este mundo occidental, (recuerdo haberme cruzado con una famosas artista española defensora de las ideas comunistas, gastando en la Milla de oro de Madrid ¡Vaya cinismo!), sigue con resentimiento alimentando ideas contra Occidente como las promulgadas por los islamistas, dando a entender que los atentados suicidas se los ha buscado Occidente.

Todo esto viene desde el momento en que quedó demostrado que el único sistema válido para el bienestar y la prosperidad de la sociedad era el capitalismo y no el comunismo que tanto daño ha hecho a sus países. El resentimiento lleva a un odio tal, que hoy en día siguen torpedeando desde dentro un sistema en el que tan bien viven, (habría que ver a estos intelectuales en Cuba).

Desde el momento en que la izquierda se apodera de la razón moral de las cosas, sus ideas, sus quejas y demás razonamientos parecen ser más escuchados, más tenidos en cuenta, cuando deberían ser menos valorados que los del mundo Occidental que ha traído tanto bienestar a la gente. Por esta razón la respuesta más oída a si Occidente tiene la culpa es sí, porque la izquierda se ha apoderado de la palabra y su ¿intelecto? se supone mayor que el del resto.

Obviamente Occidente no tiene la culpa de nada, el mundo es como una carrera, hay un ganador y todos los demás pierden, nosotros hemos sido simplemente mejores que los demás y éstos en vez de aprender cultivan el odio hacia nosotros apoyados por los hipócritas que viven entre nosotros, los “ocupas de Occidente”.

Demonizar a Occidente como se hace en todo el mundo es una excusa para no tener que rendir cuentas ante sus habitantes de por qué les han llevado a la pobreza, por qué su grado de bienestar es tan mísero y esto si que se le da bien al Islam (apoyados en un libro como el Corán, que enaltece la supremacía del Islam y la inferioridad de los demás), decir que Occidente tiene la culpa de su infelicidad, quememos pues sus banderas, ataquémosles y en el fondo lo que hacen es manipular a unos analfabetos que por su insatisfactorio modo de vida no tienen absolutamente nada que perder.

Y esta es la gran diferencia, Occidente tiene la culpa de que nosotros tengamos algo que perder, (familia, trabajo, sueños…) y el resto de sistemas han creado habitantes sin nada que perder, por tanto la culpa es de los demás y no de Occidente, pero quedas tan progre diciendo que Occidente es el demonio, en fin...

6 comentarios:

ALONSO MORENO DE BARREDA ROVIRA dijo...

Desde que el mundo es mundo ha habido lucha de clases, guerras entre civilizaciones y carreras hacia el progreso.
Unos llegan antes, otros lamentablemente más tarde, pero todos corremos por ser mejores.
La endémica razón individualista del hombre hace que algunos alcancen el desarrollo antes que otros, en tanto y en cuento se fomenta su individualidad o por el contrario, se fijan quimeras religiosas (teocracia), se apuesta por el colectivismo o se somete al individuo bajo la tortura del miedo (señores de la guerra).
Al final la realidad es que la democracia es valedora del proyecto personal de sus participantes y por ello asegura su mayor libertad y la sana competitividad entre ellos.
Gran artículo Jaime. Inmejorable reflexión. Gracias

Han Solo dijo...

No podía estar más de acuerdo...

Lo que la izquierda de hoy en día intenta es la redistribución de la riqueza... sí, pero la riqueza "de los demás".

Respecto a la imagen de Occidente, no me extraña que sea tan mala, estando los medios de comunicación tan alineados.

Un saludo

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Han Solo dijo...

Hay un tema bastante relacionado con el tema de la imagen de Occidente: el del socialismo/comunismo frente al capitalismo... ¿por qué tiene tan mala imagen el capitalismo si es el único sistema que funciona? ¿por qué el "socialismo" parece más humano cuando no permite el progreso económico?

Uno de los autores de hidalgos y piratas lo comenta en "el socialismo sigue de moda."

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Alonso,escribe algo de Pizarro, que es el tema de moda.


(y ya de paso pon un link a esto:
http://hidalgosypiratas.blogspot.com/2008/01/el-desafo.html)

Servidores dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.