martes, 30 de octubre de 2007

ENRIQUE DE DIEGO Y EL MANIFIESTO DE LAS CLASES MEDIAS


Enrique de Diego es hoy uno de los mejores periodistas y ensayistas del panorama español. Es subdirector de la revista Época, locutor de radio y autor de las novelas históricas "El último rabino" y "Corazón templario". Ha publicado diversos ensayos políticos, entre los que se pueden destacar "En el umbral del tercer milenio", "Privatizar las mentes" y "Pretorianos".

"Días de infamia", "Los nuevos clérigos" y "El suicidio de España" constituyen una trilogía de análisis político de la evolución española tanto internamente, como en su espacio internacional en una etapa, que más valen los cambios sociales, que el bienestar del pueblo.

En su labor como periodista ha trabajado en Abc y Ya siempre como periodista político. En la actualidad es contertulio de 'El gato al agua' de Intereconomía TV y de 'Más se perdió en Cuba' de Radio Intereconomía.

Dirige en esta cadena 'El país de las maravillas', inspirado en un libro del mismo autor "ZP en el país de las maravillas". En él, con un lenguaje coloquial, contertulios bien preparados y un cierto toque de humor ácido repasa la actualidad más rabiosa con una especial capacidad de análisis y con una postura muy bien definida. No se considera partidario del PP ni del PSOE, es más, arremete contra ambos con fuerza y decisión en post de buscar una España más formada en su estructura democrática y que avance hacia el liberalismo más abierto.

miércoles, 17 de octubre de 2007

DISCUSIONES EN EL PASADO

Zapatero viajó al infierno, exactamente para reunirse con Franco, aquel que mató a su abuelo y al que tiene tanto odio.

- Hola Francisco.
- ¿Y tú quién eres?
- Soy el presidente de España.
- He oído hablar de ti, pero tenía entendido que no eres el presidente de todos los españoles.
- Por supuesto que sí y el que así no lo vea, es que está ciego.
- El caso es que Montilla e Ibarretxe no lo ven igual.
- Esos son unos peleles.
- O más bien lo eres tú dependiendo de ellos.
- Yo gobierno en España para todos los españoles, les guste o no.
- Ves, ser tan autoritario a lo mejor no es tan malo.
- Siempre que se haga bajo la ley.
- ¿Como la de banderas que tú no quieres cumplir, o como cuando negociaste con ETA?
- Eso era necesario y la bandera no es tema de discusión, Mariano es el único que busca esa confrontación.
- Ya pero sigues sin cumplirla, al menos lo sabía el mundo de mí, pero tú le mientes.
- Bueno, bueno, dejémonos de peroratas y hablemos de mi abuelo.
- En el cielo está.
- ¡Por Dios que no somos católicos!.
- Entonces estará en el infierno conmigo José Luis.
- ¡Tú le mataste!.
- Y me arrepiento del daño que hice, o quizás no, soy así de malo y por ello estoy con el Demonio. Pero los republicanos como tu abuelo mataron a muchos también. La guerra es la guerra.
- Para eso he creado la ley de Memoria Histórica, para que no se olvide lo que hiciste.
- ¿Y ese es tu talante?, ¿qué pasa con aquellos que fallecieron por culpa de la república?.
- Esos ganaron la guerra contigo después.
- Ya pero Carrillo tiene sus estatuas, sus honores universitarios, su lugar y dicen que mató tanto como yo... ¿qué opinas entonces de Largo Caballero?
- Esos fueron héroes y merecida tienen su memoria.
- Más bien desmemoria.
- Franco eres un genocida.
- No sólo mata quien lo hace con los hechos, sino quien también defiende al asesino.
- Pagarás por ello.
- Ya lo hago, el caso es que tú también llevas todas las papeletas para seguirme.
- Pero me llevaré a España conmigo, todos me adoran soy el presidente más valorado.
- Creo que sólo piensas en la mitad de España.
- Los otros no cuentan.
- Tú tampoco eres muy democrático que digamos.
- Lo soy, lo que pasa es que hago lo que me dicta la conciencia.
- Y lo que te da la gana.
- Eso también.
- A Dios ciudadano.
- Yo no soy ciudadano, soy patriota.
- Todos somos lo mismo al final.
- Menos tú hipócrita.
- ¡Tú si que eres un tirano!. Adiós, no quiero volver a verte.
- Pronto me verás acá, tranquilo, sigue así machote.

lunes, 1 de octubre de 2007

DEFENSOR DEL ESPAÑOLISMO CATALÁN

Aleix Vidal-Quadras Roca nació en Barcelona allá por 1945. Es doctor en Ciencias Físicas y catedrático de Física Atómica y Nuclear de la Universidad Autónoma de Barcelona. Padre de dos hijos y marido, defiende el núcleo familiar como germen del ámbito social del individuo.


Entre otros cargos, fue presidente del Partido Popular de Cataluña (1991-1996), parlamentario catalán (1988-1999), senador autonómico en representación del Parlamento de Cataluña (1995-1999) y presidente de la Fundación Concordia desde 1993. Le caracteriza la línea ideológica españolista de Cataluña, por la cual fue separado de sus funciones en dicha comunidad bajo intereses partidistas y electorales.

Actualmente es diputado y vicepresidente primero del Parlamento Europeo (elegido en 1999 y reelegido en 2004).

Sus artículos de opinión, ensayos y conferencias sobre cuestiones políticas y sociales han sido publicados en los siguientes libros: Cuestión de fondo (1993), En el fragor del bien y del mal (1997), ¿Qué es la derecha? (1997) y Amarás a tu tribu (1998).

Es columnista regular en el diario La Razón y en la revista Época. Ahora es colaborador principal en las tertulias de radio Intereconomía, principalmente en el programa Más se perdió en Cuba.

EL SEPARATISMO ESPAÑOL YA TIENE ROSTRO: IBARRETXE

El señor Ibarretxe ha puesto fecha al fin, como siempre anheló y nunca dijo, a más de 500 años de unidad española. Para ello convocará un referendo en la autonomía de vascongadas, que nada tiene de "País" Vasco a pesar de la demagogia separatista que así lo llama. Tendrá lugar en octubre de 2008, Dios mediante a sus intenciones y si el Gobierno del señor Rodríguez no pone la maquinaria política y judicial en funcionamiento para evitarlo. Nunca saldrá adelante, esperemos, pero el órdago separatista ya está aquí.

Es una consulta anticonstitucional, sólo corresponde a las Cortes Generales convocar consultas populares y será deber de todos los españoles refrendarlas. Es una pretensión que no recibe otro nombre que separatista y no nacionalistas. Es una propuesta política del PNV que no está condicionada al cese de extorsión u asesinatos de ETA. Es por tanto un ataque directo al Estado que coloca a Ibarretxe más cerca de los terroristas que de todos los españoles.

Ya no sé qué habrán de hacer el PP, los españoles, los vascos que no creen en estas barbaridades, o los catalanes que aún sienten España, para que este órdago sea la gota que colma el océano de los despropósitos tras el orden que dispusimos por acuerdo en el 78. Lo que sí sé es que hemos de volver a la realidad y desinventar la política, la dialéctica e incluso hacer uso de los creadores de opinión para volver a llamar a los terroristas asesinos, al País Vasco por su nombre original vascongado, a los nacionalistas tildarlos de separatistas y a los etarras terroristas y no hombres de paz. Todo, como tantas mentiras se nos hacen tragar con impunidad desde muchos años ha.

D. César Alonso de los Ríos, D. Alejo Vidal Cuadras y D. Enrique de Diego son mis mentores ideológicos en esta lucha. Hoy son los más preclaros contertulios del panorama nacional y quienes lideran el ímpetu reformista que necesita el Estado por la vía de la crítica constructiva. Escúchenlos, empápense de sus propuestas que arañan a PSOE y PP y diriman si no es el mejor camino para acabar con tanta farsa. Y a partir de ahí creamos en una España mejor, que es posible, si todos hacemos frente al ataque de estos pocos locos que nos destruyen. Empecemos en las urnas, con un duro castigo al débil y radical socialismo español.
"¡Zapatero ríndete!, ¡te tenemos rodeado!".